UN CRM se define como la integración de
tecnologías y los procesos de negocios usados para satisfacer las necesidades
de los clientes durante cualquier interacción con los mismos (Bose, 2002, p.89).
Pero cada plantación necesita de un proceso para
lograr un éxito en CRM tiene puntos clave para un logro en incremento de
clientes y ventas. A continuación conocerán de ellas, y la importancia de las
mismas.
Desde otras perspectivas de
autores como el Xu, et. Al(2002) dice
que un CRM esta constituido básicamente por 4 caracterices
*Automatización de
las ventas: monitoreo de forma intensa en ciclos de venta, para recolectar los
datos en relación a los productos o servicios que más se demandan, así como las
regiones y territorios en donde tiene más éxito .
*Servicio y Soporte
al Cliente: los problemas se pueden solucionar de forma eficiente a través de
un soporte al cliente proactivo,
monitoreo y medición de la interacciones que se dan entre este y los
proveedores.
*Servicio de Campo:
servicio personalizado con la finalidad de conocer las expectativas del
cliente.
*Automatización del
Marketing: proporciona la más actual información acerca de los hábitos de
compra de los clientes, lo que permite determinar campañas de marketing
efectivas en determinado momento desembocaran en ventas cruzadas que podrían
atraer a nuevos clientes.
Fuentes de consulta:
*https://www.sumacrm.com/soporte/fases-del-crm
*http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.html
*http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf
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