domingo, 5 de febrero de 2017

1.3 Etapas de CRM



UN CRM se define como la integración de tecnologías y los procesos de negocios usados para satisfacer las necesidades de los clientes durante cualquier interacción con los mismos (Bose, 2002, p.89).
Pero cada plantación necesita de un proceso para lograr un éxito en CRM tiene puntos clave para un logro en incremento de clientes y ventas. A continuación conocerán de ellas, y la importancia de las mismas.


 Desde otras perspectivas   de autores   como el Xu, et. Al(2002) dice que un CRM esta constituido básicamente por 4 caracterices

*Automatización de las ventas: monitoreo de forma intensa en ciclos de venta, para recolectar los datos en relación a los productos o servicios que más se demandan, así como las regiones y territorios en donde tiene más éxito .

*Servicio y Soporte al Cliente: los problemas se pueden solucionar de forma eficiente a través de un  soporte al cliente proactivo, monitoreo y medición de la interacciones que se dan entre este y los proveedores.

*Servicio de Campo: servicio personalizado con la finalidad de conocer las expectativas del cliente.

*Automatización del Marketing: proporciona la más actual información acerca de los hábitos de compra de los clientes, lo que permite determinar campañas de marketing efectivas en determinado momento desembocaran en ventas cruzadas que podrían atraer a nuevos clientes.









Fuentes de consulta:
*https://www.sumacrm.com/soporte/fases-del-crm
*http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.html
*http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario