domingo, 5 de febrero de 2017

1.1 Fundamentos del CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de marketing,  destinada a construir una relación con los mejores clientes para optimizar su valor a largo plazo.

También se le da este nombre a las aplicaciones concretas de software necesarias para procesar la información de esos clientes y desarrollar esa relación.

Un sistema CRM es una o un conjunto de aplicaciones que  permiten aglutinar y relacionar entre si los distintos elementos involucrados  en la gestión de clientes, desde su nombre y domicilio, hasta reportes, incidencias, preferencias registrados en su trato con nosotros como empresa.

Los sistemas CRM automatizan en gran medida las tareas y procesos de ventas, soporte, asistencia y manejo de clientes para dar una atención personalizada; Reduciendo el tiempo entre ventas y creando fidelidad en sus clientes hacia nuestra empresa.



En la actualidad, tanto en compañías mundiales, como en las que están dirigidas al público local, ya son muy utilizados en la actualidad Sistemas CRMs; las cuales, nos ayudan a saber los puntos fuertes de cada cliente, ayudarnos a mejorar la relación one-to-one (trato personalizado con cada uno), asi como a posteriores operaciones, tener forma de seguimiento (no invasiva, claro), y tener algún método de contacto con posibles clientes de nuestros productos o servicios.




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