martes, 28 de febrero de 2017

2.4 Etapas de adopcion de SCM

Se supone con frecuencia que el consumidor pasa por cinco etapas hasta llegar a la decisión de comprar o rechazar un nuevo producto
El supuesto subyacente al proceso de adopción es que los consumidores se involucran en la búsqueda extensa de información, en tanto que la teoría del involucra miento del consumidor sugiere que en el caso de algunos productos es muy posible una búsqueda limitada de información.
Las etapas en el proceso de adopción se han descrito como sigue:
El proceso de adopción comienza con la adquisición de:
Etapa l. Conciencia, la que lleva al,
Etapa 2. Interés y a la
Etapa 3. Evaluación.
Etapa 4. Entonces el producto puede ser rechazado o probado antes o después de la compra.
La prueba proporciona experiencia directa del producto:
Etapa 5. y las consecuencias de esa experiencia sirven para confirmar,
Etapa 6. la evaluación del producto,
Lo que lleva al posterior rechazo o adopción Etapa 7.
La adopción de algunos productos y servicios puede tener consecuencias mínimas, en tanto que la adopción de otras innovaciones puede conducir a cambios importantes de comportamiento y estilo de vida.
Ejemplos de innovaciones que han tenido tan importante impacto sobre la sociedad incluyen el automóvil, la televisión y el refrigerador eléctrico.
El proceso de adopción proporciona un marco de referencia para determinar cuáles son los tipos de fuentes de información que los consumidores consideran más importantes en etapas específicas de su decisión.
Aquí un vídeo, donde les explique mejor su funcionamiento o proceso:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario